miércoles, 3 de marzo de 2010

Cadrete celebra este miércoles el Día del Árbol con una plantación en las proximidades del polideportivo

3.3.2010.

 


En Aragón Liberal

Participarán los 180 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Castillo Qadrit

La plantación comenzará a las 10 y se prolongará a lo largo de toda la mañana
 
 

      02. marzo 2010.- El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Cadrete ha organizado, un año más, el Día del Árbol. Una jornada que pretende fomentar el respeto al entorno y a la naturaleza entre los más pequeños. Así lo explica la alcaldesa, la popular María Ángeles Campillos, quien señala que "todos los alumnos del Colegio Castillo Qadrit participarán mañana en esta actividad, que tiene un carácter lúdico pero que servirá para que los niños aprendan la importancia de cuidar el medio ambiente".


      Este año se ha elegido la zona próxima al polideportivo para llevar a cabo la plantación, en la que se espera que participen los 180 alumnos de Infantil y Primaria del colegio cadretino. "Es un área próxima al parque y al colegio por la que muchos niños pasan a diario y así se implican en el crecimiento de esas plantas que ellos mismos han plantado", dice Campillos.


      La alcaldesa resalta que "nos gusta elegir especies autóctonas y este año los niños plantarán aligustres, una especie resistente que crezca sin problemas". La plantación comenzará a las 10 y se prolongará durante todo la mañana.

No hay comentarios: