lunes, 30 de noviembre de 2009

Cadrete inaugura mañana la nueva ludoteca orientada tanto a los niños como a los jóvenes del municipio

30.11.2009.

El local se encuentra dentro de las instalaciones del nuevo ayuntamiento aunque es independiente. Sustituye a la antigua ludoteca y ofrece más espacio y actividades para niños y jóvenes.

La localidad zaragozana de Cadrete inaugura mañana, 1 de diciembre, la nueva ludoteca, un centro orientado a niños y jóvenes que se ubica en un local del nuevo ayuntamiento, con entrada independiente, y que pretende convertirse en el punto de reunión y entretenimiento para los más pequeños. Así lo explica la alcaldesa, la popular María Angeles Campillos, que señala que " ahora niños y jóvenes contarán con un local moderno, amplio y confortable. Se trata de un recinto de más de 120 metros cuadrados, bien iluminado, con aseos, totalmente adaptado que, nada tiene que ver con el antiguo centro".

El periodo de apertura de la ludoteca será desde mañana hasta el 30 de mayo. "Hemos querido que el nuevo recinto esté abierto coincidiendo con la llegada del invierno porque es en este periodo cuando niños y jóvenes hacen un mayor uso de las instalaciones".

Así la nueva ludoteca de Cadrete ha diseñado un amplio programa de actividades que va desde distintos talleres de manualidad, expresión corporal o cuenta cuentos, entre otros, hasta clases de psicomotricidad, juegos de pista, bailes, entre otros. "Se trata de que los niños y jóvenes aprendan divirtiéndose. Además la metodología es trabajar por grupos de edad", explica la alcaldesa de la localidad.

Por eso los asistentes se dividirán en dos grupos: infantil (de 4 a 11 años) y juvenil (de 12 a 17 años) y cada grupo tendrá un horario distinto. El grupo de infantil trabajará de lunes a viernes en horario de 16:45 a 18:45 horas; mientras que el horario del grupo juvenil será los viernes de 18:50 a 20:30 horas y los domingos de 17 a 20 horas.

"Hemos intentado adaptar los horarios a las necesidades de los niños y los jóvenes y también de sus familias. El objetivo es facilitar un espacio seguro y divertido a los más pequeños e intentar ayudar a conciliar vida laboral y familiar".

Las inscripciones y el abono de la cuantía de la ludoteca, que es de 20 euros anuales para el grupo infantil y de 12 para el juvenil, pueden realizarse en el Ayuntamiento de Cadrete desde mañana hasta el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios: