lunes, 23 de noviembre de 2009

Cadrete inaugura la ampliación de la Escuela Infantil con una jornada de puertas abiertas

 


En Aragón Liberal

Más de 70 alumnos utilizan ya estas instalaciones que han dotado al centro de más espacio y confort. Se ha realizado una inversión superior a los 300.000 euros.

   La localidad zaragozana de Cadrete ha inaugurado la Escuela Infantil Municipal "Arco Iris", con una jornada de puertas abiertas a la que han asistido padres y niños para conocer las nuevas instalaciones. Los trabajos, que han contado con un presupuesto de más de 300.000 euros han servido para ampliar el número de aulas disponibles, pasando de tres a seis, así como para reformar y modernizar el resto de instalaciones de la guardería. En la inauguración ha participado la secretaria general del PP, Rosa Plantagenet-Whyte.

      Así  lo explica la alcaldesa, la popular María Angeles Campillos, quien señala que "es una satisfacción tener que ampliar una guardería, porque eso significa que contamos con un pueblo vivo, con mucha gente joven, lo que garantiza el futuro de nuestro municipio". La edil señala que "los trabajos eran necesarios para disponer de más espacio y así poder prestar servicio al mayor número de familias. Además la ampliación ha sido posible porque al entrar en servicio el nuevo colegio, contábamos con las instalaciones del antiguo, anexas a la escuela infantil, para poder ampliar ésta. En estos momentos ninguna familia de Cadrete va a tener que renunciar a llevar a su hijo a la Escuela Infantil por falta de plazas".

      Las obras han consistido en la rehabilitación de las plantas baja y primera del antiguo centro escolar Doctor Bonafonte. La principal intervención ha sido la conexión de los dos edificios, eliminando todo tipo de barreras arquitectónicas. Se han construido rampas, se han ampliado los pasillos  interiores y se han comunicado todos los niveles de forma accesible para que puedan utilizarlas cualquier tipo de usuario.

      "Con los trabajos hemos logrado pasar de tres a seis clases, lo que a su vez ha permitido ampliar el número de alumnos. En estos momentos contamos con 71 niños en la guardería, 45 comenzaron el curso en septiembre y el resto el pasado 3 de noviembre, cuando finalizaron las obras que mañana inauguramos", dice Campillos, quien explica que "en septiembre abrimos para los niños que ya habían asistido a la guardería el curso anterior. A causa de las obras no se pudo matricular a nuevos alumnos, pero ahora en noviembre hemos incorporado al resto del alumnado".

      Además, la alcaldesa de la localidad, explica que coincidiendo con las obras se decidió mejorar el conjunto de las instalaciones. "Hemos renovado la fontanería, la calefacción y el sistema eléctrico. También se ha adquirido mobiliario nuevo, se ha dotado al centro de despachos para los profesores y hemos pintado y redecorado el conjunto de la guardería". 

Conciliar vida laboral y familiar

     La Escuela Infantil "Arcos Iris" es una instalación municipal que está forma parte de la red de guarderías del Gobierno de Aragón. Cuenta con seis aulas para niños de entre 0 y 3 años, tres zonas de recreo para los más pequeños y servicio de comedor que funciona a través de un catering.

     "El objetivo que nos marcamos con la puesta en marcha de la guardería fue intentar facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Cadrete. Por eso el centro tiene un amplio horario, desde de las 7,30 hasta las 17 horas y ofrece un servicio de calidad a un precio asequible", explica María Angeles Campillos.

No hay comentarios: