miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cadrete aprobó unas ordenanzas fiscales donde no se incrementa la presión fiscal sobre los vecinos.

Aragón Liberal. 7.11.2007. El próximo año se congela el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según explica la alcaldesa de Cadrete, la popular María Angeles Campillos. “Sabemos que muchas familias están soportando una carga importante con el incremento de las hipotecas así que hemos apostado por no aumentar este impuesto, que es uno de los que más repercute en los bolsillos de los ciudadanos”.

Cadrete aprueba las ordenanzas fiscales para 2008 apostando por la contención

La localidad zaragozana de Cadrete ha aprobado hoy las ordenanzas fiscales para el año 2008. El Ayuntamiento ha decidido no incrementar la presión fiscal a los ciudadanos y por ello se han congelado varias de las tasas municipales a la vez que se ha tomado como referencia el IPC para varios de los impuestos.

De esta manera, lo más destacado para el próximo año es la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según explica la alcaldesa de Cadrete, la popular María Angeles Campillos. “Sabemos que muchas familias están soportando una carga importante con el incremento de las hipotecas así que hemos apostado por no aumentar este impuesto, que es uno de los que más repercute en los bolsillos de los ciudadanos”, explica la alcaldesa.

Además, Campillos explicó que para el resto de las tasas se ha seguido como norma el IPC. “Desde hace cuatro años los impuestos en Cadrete estaban congelados, para el próximo año se actualizan algunos de ellos pero sin incrementos desmesurados. De esta manera el agua y las basuras subirán un 3 por ciento, mientras que el impuesto de circulación lo hará un 2,7 por ciento”.

La alcaldesa de la localidad explicó que el pleno acordó también que el servicio de guardería municipal para el curso 2008-2009 tenga un coste de 67 euros mensuales. “El centro tiene un horario amplio ya que atiende a los niños desde las 7:45 horas hasta las 17 horas. Este servicio es importante y queremos que siga teniendo un precio económico que permita conciliar la vida laboral y familiar”, afirma María Angeles Campillos. Asimismo se ha acordado que los mayores de 65 años y las familias numerosas tengan una bonificación en la tasa de alcantarillado que será del 50 por ciento.

No hay comentarios: