miércoles, 1 de agosto de 2007

Zaragoza. Por qué la EXPO 2008 debe causar problemas en el puente de Piedra.

Una razón:
Se contrataron estos barquitos:

Sobre los barcos de la Expo 2008. Ecológicos pero de excesivo calado.

Expo Zaragoza 2008 contará con el primer transporte fluvial electrosolar de España. Una buena noticia: buques ecológicos... pero lástima que el gestor de la Expo se haya saltado a la torera el problema de calados y gálibos. Rebajes en monumentos artísticos nada ecológicos, por cierto.

Un efecto:
Se necesita modificar toda la ciudad en vez de cambiar de empresa o de modelo de barquito.

Zaragoza. Puente de Piedra. Manuel Medrano afirma que : "El empeño de Jaime Vicente por negar la protección del Puente de Piedra raya la ignorancia"



Manuel Medrano ha denunciado que "es intolerable que los concejales del Partido Popular todavía no hayamos visto la autorización de la Comisión de Patrimonio que avala la actuación sobre el Puente de Piedra.

Zaragoza. Puente de piedra. Domingo Buesa: "El equipo de gobierno tendrá que explicar en la Fiscalía su agresión al Puente de Piedra"



El Portavoz del PP pondrá en manos del Ministerio Fiscal la intervención sobre el monumento para saber si se está cometiendo un delito contra el patrimonio.

Preguntas: ¿hay informe de la Comisión de Patrimonio? ¿es más fácil rebajar el puente o cambiar los barcos? ¿hay razón suficiente?..

Una conclusión:
Creo que debería dimitir el que contrató los barquitos, cambiar el modelo de barquito y no tocar el Puente de Piedra. Hay otras vías posibles de actuación sin arriesgar la estructura del puente más antiguo que hay en servicio en Zaragoza. No está justificado el rebaje de la solera. La EXPO 2008 no debe ser excusa para tapar una mala gestión.

No hay comentarios: